miércoles, 7 de octubre de 2009

"Parches sobre parches"


Scioli, con su doble discurso, ya no logra engañar a nadie

(6/10/2009) Así lo afirmó el senador provincial Fernando López Villa (ARI-CC), al renovar sus agudas críticas al titular del Ejecutivo bonaerense.

“El gobernador Daniel Scioli habla de equidad y plasma en la Ley Tributaria un marco de desigualdad; habla de progresividad e instrumenta políticas regresivas; habla de distribución justa del ingreso y confisca a quienes menos tienen, privilegiando a los grandes evasores y deudores, quienes continúan sin verse afectados... En suma: el engañoso y evidente doble discurso del mandatario ya no convence a nadie”. Así lo afirmó el senador provincial Fernando López Villa (ARI-CC), al renovar sus agudas críticas al titular del Ejecutivo bonaerense.

Señaló el legislador que “a doce meses de la última reforma fiscal enviada por Scioli a la Legislatura , nos encontramos nuevamente frente a los mismos problemas: falta de recursos para afrontar los gastos; ineficiencia y, a partir de ello, una reforma tributaria que atenta contra los que menos tienen. Como si el atropello al que se sometió a los bonaerenses hace un año -mediante la ley 13.850- fuese poco, instrumentando el tan cuestionado sistema Arbanet, por el cual se le impuso unilateralmente y sin posibilidad de reclamos al contribuyente sumas antojadizas, gravando sueldos, devoluciones de IVA, ingresos que no se obtuvieron y retenciones en cuentas bancarias -afirmó- hoy nuevamente se los oprime con un inusitado aumento impositivo”.

“Parches sobre parches”

Agregó López Villa que “en una política a todas luces sin rumbo, enmascarada en un falso concepto de equidad, solidaridad y progresividad, Scioli aumenta la presión fiscal con una voracidad que parece no tener fin, al darse cuenta que hoy no le alcanza el dinero para completar el 2009 y avisora igual panorama para el 2010. Con el mayor descaro -subrayó- coloca “parches sobre parches” para la obtención de recursos, asfixiando no sólo a los comerciantes, profesionales, PyMes y campo, sino al ciudadano corriente, ya que esta ley, además del incremento del gravamen al sector rural y tasas de embarque, fija un aumento en el Inmobiliario Urbano y Baldío y en las tasas por los servicios que la Administración y Justicia Provincial les presta a los ciudadanos”.-