miércoles, 12 de agosto de 2009

PORQUÉ CARRIÓ PRESIDENTE - II


POR QUÉ CARRIÓ PRESIDENTE-II

Desde la Mesa de Mujeres por la Paz de la Coalición Cívica, consideramos que no es necesario, ni es garantía de buen gobierno haber tenido experiencia ejecutiva previa, dado que gobiernos anteriores han demostrado a lo largo de nuestra tradición republicana, dicho concepto.

Esto ha sido probado por el Dr. Hipólito Irigoyen, el Dr. Arturo Frondizi, el Dr. Arturo Illia y el Dr. Raúl Alfonsín que ejercieron sus respectivos gobiernos democráticos y republicano basados en la ética, la moral, en la justicia social, educación y trabajo.

Por lo cual terminemos de una vez por todas, de ser funcionales a los tibios, a lo maniqueístas que continúan descalificando a los ciudadanos, entre ellos a la Dra. Carrió, que por no haberse desempeñado en funciones ejecutivas de gobierno, no serían los indicados para acceder a Presidente.

MUJERES POR LA PAZ

domingo, 2 de agosto de 2009

PORQUÉ CARRIÓ PRESIDENTE!!


PORQUÉ CARRIÓ PRESIDENTE!!

Porque ha demostrado ser una persona capaz, honesta, comprometida con la verdad y la justicia; con la moral y la ética.

Porque a lo largo de estos años, con cada una de sus actitudes, ha demostrado que los valores, los principios que la acompañaron siempre, siguen siendo su norte.

Porque no la doblegaron ni las amenazas, ni las traiciones...

Porque lucha por la integración y el no uso de los pobres; contra el clientelismo político, que somete y humilla. En esa lucha, en el año 1996, presenta junto a la Diputada Elisa Carca el proyecto de ley Ingreso Ciudadano Universal para la Niñez (INCINI). Ingreso que recibirá la madre o persona responsable por cada hijo menor de 18 años, con la obligación de mantenerlo en el sistema educativo, en el sistema de salud y alimentarlos en el hogar.

Porque defendió como nadie nuestros recursos naturales. En el marco de esa defensa, tuvo que enfrentarse al poder, que la injurió, la descalificó y la llevó a juicio, del cual salió libre de culpa y cargo.

Porque en el 2003, después de haber recorrido varias veces el país, habló de la exclusión de los pequeños y medianos productores del CAMPO, que fueron expulsados del sistema económico.

Porque cuando tuvo que renunciar al partido de toda su vida, al sentir que no la representaba, que ya no defendían los mismos intereses, se alejo.

Porque cuando en el 2000, da a luz al Movimiento Afirmación para una República de Iguales, para luchar contra un “...Estado mafioso, que ha penetrado todas las estructuras de la administración...” Estado, “....hoy capturado por los intereses de la economía ilegal y de la concentración económica en un proceso de complicidad y corrupción entre el sector privado y público sin precedente en la historia”, rezaba el documento de presentación.

Porque no conforme con ello, y sabiendo que para avanzar y lograr el objetivo de una construcción más superadora, que colocara al electorado frente a una nueva opción con los mismos principios morales, republicanos y éticos pero más abarcadora, decidió renunciar a su banca de Diputada y al partido que vio nacer.

Porque conformó a la Coalición Cívica. Esta nueva construcción, abarcadora y superadora, le permitió desde un lugar de mayor libertad, convocar a otros partidos, personalidades del mundo de la política, la cultura, la religión, las organizaciones sociales; sabedora de que solamente con la unión mancomunada de todos los que se comprometían, el nuevo espacio podría ser una opción en las futuras elecciones. Y no se equivocó. Los resultados de los comicios del 2007 le dieron la razón.

.Porque para ser Presidente se requiere no solo experiencia en la función ejecutiva, sino agallas para reconocer y dar soluciones a los problemas del país.

Porque para enfrentar a las mafias es necesario no ser parte, sino luchar contra ellas. Desde la Comisión Especial Investigadora sobre Hechos Ilícitos Vinculado al Lavado de Dinero en Argentina, que presidió, y en compañía del Diputado por Mendoza, Gustavo Gutiérrez, viajaron a Estados Unidos para denunciar ante el Senado norteamericano los hechos gravísimos que sucedían en nuestro país y vuelve con cajas llenas de pruebas que fueron puestas a disposición de la Justicia Argentina.

Porque demostró tener un profundo conocimiento de cuales son las prioridades y actuar en función de ellas, sin que intereses ajenos se interpongan.

Porque ha formado equipos integrados por personas capaces de llevar adelante las funciones de gobierno con idoneidad y eficiencia

POR TODO ESTO, LA MESA DE “MUJERES POR LA PAZ”, RECONOCEMOS A LA DRA. ELISA CARRIÓ COMO LA CANDIDATA INDISCUTIDA DE LA COALICION CIVICA PARA PRESIDENTE DE LA NACION, EN LAS ELECCIONES DEL 2011.