domingo, 22 de marzo de 2009

Los Avellanedenses nos manifestamos xla Inseguridad

Atravéz de radios escuchaban atentamente el discurso del Rabino Berman y del Padre Marco, ante la multitudinaria manifestación en Plaza de Mayo.

Muchos son los que coinciden con lo expresado por Lilita Carrió, días anteriores. No se está pidiendo represión ni mano dura. Se está pidiendo responsabilidad y desición de combatir el delito, empezando por los grandes delincuentes.

“Para enfrentar la inseguridad se necesita coraje y no tener complicidad con las organizaciones delictivas”, dijo Elisa Carrió.

Buenos Aires, 12 de marzo de 2009.

La Presidenta de la Coalición Cívica , Elisa Carrió afirmó hoy que “Hay que hacerse cargo de la inseguridad y para eso se necesita coraje y no complicidad” y agregó “lo que está reclamando la sociedad es que el gobierno se haga cargo de la inseguridad y que enfrente a las asociaciones delictivas cuyo nudo está en el conurbano bonaerense”

Para Carrió “el ministro de Seguridad no puede combatir la delincuencia, porque los únicos que pueden enfrentar a las organizaciones delictivas son los inocentes”, al tiempo que se preguntó “¿Cómo se le pide a un pibe que no robe si en el gobierno roban” la ejemplaridad es el comienzo de toda política de seguridad: cuando hay funcionarios que respeten la Ley , todos van a respetarla”

“La seguridad es un problema de mala gestión no de la Justicia , en todo caso la Justicia es el último eslabón que, por supuesto en muchos casos, tiene complicidad, pero la inseguridad se enfrenta desde la gestión pública”, sostuvo Carrió y agregó que “ la Coalición Cívica apoya en forma absoluta la posición de una Jueza íntegra e independiente como Carmen Argibay”.

“Recorro las cárceles y no puedo soportar verlas llenas de chicos jóvenes y pobres presos, mientras los jefes de las asociaciones delictivas estan en sus casas en los barrio privados y financian las campañas del gobierno”, sostuvo Carrió.

La ex diputada enumeró las propuestas de la Coalición Cívica para enfrentar la inseguridad: “reconstruir a la familia a través de un ingreso ciudadano universal para la niñez y vejez donde los chicos vuelvan a tener que pensar sólo en jugar y estudiar y gracias al cual van a poder estar en sus casas y un Plan de Responsabilidad Penal juvenil para que los jóvenes que cometan delitos sean sometidos a un juicio con todas las garantías y no como ahora que las cárceles están pobladas de jóvenes con procesos. Una Ley donde no haya pena de prisión pero donde sí se pueda establecer en un juicio las organizaciones delictivas para las que trabajan”.

“Tenemos planes hace diez años para enfrentar el delito lo que pasa es que muchos sectores de la sociedad al momento de votar no eligen planes sino que creen que a las mafias se las puede combatir votando a las mafias”, sostuvo Carrió y agregó que “,

Carrió hizo estas declaraciones al ingresar al Bar El Gato Negro del centro porteño donde mantuvo una reunión con peronistas que se incorporaron a la Coalición Cívica y que trabajan en la elaboración de propuestas para la Ciudad. Llegó acompañada de las diputadas Nacionales Patricia Bullrich y Fernanda Gil Lozano al lugar en la que la esperaba un centenar de dirigentes entre los que estaban Milcíades Peña, Pablo Unamuno, Alejandro Franco y el ex funcionario del Gobierno de Jorge Telerman, Horacio Lenz.

“Cuando entendamos y enseñemos en las familias a través de una política social en serio y universal que la vida vale, todos los jóvenes más pobres también van a valorarla”, sostuvo Carrió que contó que "en las escuelas del conurbano es comun que para los chicos escuchar que un compañero falta porque lo mataron y eso hace que para muchos la vida cada vez vale menos".